jueves, 3 de agosto de 2017

Por qué invierto en CFDs

Escribo este post a raíz de una conversación que tuve en Twitter con @TraderSolution en la que no compartíamos opinión respecto a invertir en CFDs o en Futuros. En este post plasmaré los motivos por lo que yo elegí invertir en CFDs y no en Futuros o Acciones. Quiero hacer hincapié en que son mis motivos y para nada deben servir de consejos para futuros traders. A la hora de elegir bróker de CFDs o de Futuros lo más lógico es que estudies tus circunstancias y tu manera de querer ver el mercado.


  • Invertir en CFDs me da la posibilidad de poder invertir en más activos con un capital humilde.
  • Invertir en CFDs me permite ponerme cortos o largos en una posición. Esto quiere decir que puedo aprovecharme tanto cuando el mercado sube como cuando baja.
  • Invertir en CFDs hace que las comisiones de apertura por operación sea ínfimas o directamente inexistente como las que tengo yo con mi bróker en divisas o índices.
  • Invertir en CFDs permite poder apalancarse. Esto es abrir una posición con un valor superior al capital disponible. Es lo más peligroso en CFDs para personas sin formación y que quieren hacerse rico de un día para otro. A estas personas le suelen durar la cuenta horas o minutos.
  • Invertir en CFDs significa poder abarcar diferentes mercados como; índices, acciones, divisas, materias primas, criptomonedas o ETFs, aunque yo solo hago uso de índices y divisas. De vez en cuando analizo alguna empresa del IBEX, pero con sus comisiones no entro hasta que no veo una oportunidad clamorosa.

*CFD (Contrato por diferencia)